SANIDAD deberá indemnizar con 550.000 € a una niña con paralisis cerebral

Publicado el 10/12/2007

El Ministerio de Sanidad deberá indemnizar con 550.000 euros a una niña que nació con parálisis cerebral por una incorrecta atención en el parto y, a sus padres, según sentencia emitida por la Sección Sexta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

La Sentencia del Tribunal Supremo recoge los argumentos expuestos por el Abogado Alfonso Iglesias, representante legal de la menor y de sus padres y, considera que el sufrimiento fetal fue absolutamente previsible y evitable, y que la parálisis que padece la menor es consecuencia del funcionamiento anormal del hospital.

Dicho Tribnunal ha declarado que la falta de una prueba imprescindible para la resolución de una demanda no puede solventarse con la declaración de los médicos intervinientes en el acto clínico que se está enjuiciando. Este razonamiento es el que lleva al alto tribunal a anular una sentencia de la Audiencia Nacional que había asuelto a la Administración de la demanda interpuesta inicialmente.

El Alto Tribunal concluye que el error de la Administración sanitaria de no aportar la prueba del monitor no puede justificarse en la suficiencia técnica del médico interviniente, pues de seguir ese criterio se excluiría el errore en sus actuaciones, atribuyéndole una infalibilidad que ni siquiera depende de la formación técnica, sino de la actitud personal ante un concreto supuesto.

Recortes de prensa asociados
Pulse para ver recorte
Pulse para ver recorte