Condena de 2 millones de euros a favor de una joven deportista por la amputación supracondílea del miembro inferior derecho tras

Publicado el 19/12/2017

Condena de 2 millones de euros a favor de una joven deportista por la amputación supracondílea del miembro inferior derecho tras caída mientras realizaba ejercicios en una colchoneta elástica.
El Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo dictó sentencia por la que se condenó a un facultativo a una pena de 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación profesional, así como a una indemnización de 2.154.684 euros a favor de una joven deportista que sufrió la amputación de su pierna derecha. La Juzgadora considera que la actuación del facultativo condenado no fue acorde a la Lex Artis de la Medicina, razón por la que le condena a un delito de lesiones por imprudencia grave. Desde el punto de vista de la responsabilidad civil, condena solidariamente al facultativo, al centro hospitalario y a las Compañías Aseguradoras de los mismos a hacer efectiva una indemnización a favor de la lesionada de 2.154.684 euros, intereses legales y contractuales correspondientes e imposición de costas.