El Sergas, obligado a readmitir a una pediatra del materno de A Coruña suspendida cuatro años.

El Sergas, obligado a readmitir a una pediatra del materno de A Coruña suspendida cuatro años. La sanción que le fue impuesta tuvo un defecto de forma que la invalida.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) anula la sanción de suspensión de empleo y sueldo por 4 años y 100 días a una pediatra oncológica del hospital materno infantil Teresa Herrera de A Coruña. El fallo se produce por un defecto de forma, al comunicar dicha sanción a la interesada cuando ya había caducado.
El SERGAS decidió sancionar a la facultativo por «dos faltas muy graves y cinco graves» por desavenencias con profesionales del departamento, ninguna por mala praxis profesional. Llevaba suspendida de sus funciones desde el 16 de febrero del 2016.
Tras el procedimiento judicial bajo la dirección letrada de Alfonso Iglesias, el juzgado y, tras recurso, el TSJG, resolvieron «la inmediata reintegración de la facultativa y la indemnización de daños y perjuicios», según la sentencia.

Enlace noticia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/12/27/sergas-obligado-readmitir-pediatra-materno-coruna-suspendida-4-anos/0003_201912G27P9992.htm