El SERGAS indemnizará a la familia de un joven que fallecido de meningitis tras ser dado de alta del Hospital

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº Uno de Santiago de Compostela, ha condenado al SERGAS a indemnizar con 70.000 a la madre y hermana de un paciente que falleció a causa de una meningitis tras ser dado de alta del Hospital Universitario de A Coruña.
Relación de hechos:
El paciente que contaba con 19 años de edad, ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña por un cuadro de fiebre alta, dolor en el costado y miembro inferior izquierdo, cefalea intensa y marcado deterioro del estado físico. El paciente fue atendido por un Médico Residente de primer año de Medicina Interna, quién tras examinarlo lo diagnostica de viriasis y lo envía a su domicilio, sin que el enfermo, en ningún momento, hubiese sido atendido por ningún otro médico de plantilla, a pesar de la llamativa sintomatología. Una hora después de haber sido dado de alta del Hospital, el enfermo entró en una situación de coma, teniendo que ser reingresado con caracter de extrema urgencia y presentando a su llegada al Hospital signos claros de descerebración.
Tras el segundo ingreso se le diagnostico de meningitis meningocócica tipo C sensible a múltiples antibióticos, mediante una punción lumbar. A las pocas horas el paciente falleció.