Condenan al Sergas a indemnizar en 130.000 euros por una meningitis no diagnosticada a tiempo

La Sección 1ª del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Contencioso Administrativo condenó al SERGAS a indemnizar con 130.00 euros a la familia de una joven de 19 años que murió a causa de una meningitis que no le fue diagnosticada a tiempo en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.
En el año 2004 la joven acudió al Hospital de Pontevedra con un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y vómitos, donde se le diagnostico de probable viriasis y fue remitida a su casa.
Al día siguiente la joven volvió a urgencias, donde se intentó sin exito una punción lumbar y quedó ingresada con rigidez de nuca, síntoma inequívoco de meningitis. Pasadas ya 24 horas mas los medicos decidieron practicarle una punción lumbar, siendo la impresión diagnóstica de meningitis aguda.
Horas mas tarde y dado que la paciente estaba desorientada, no reconocia a nadie y tenia tendencia al sueño fue ingresada en la UCI, donde se produce un episodio brusco de deterioro neurológico y falleció horas después. El estudio de necropsia practicada a la joven concluyó que su muerte se debió a una «meningoencefalitis herpética»