Condenan a indemnizar con 164.000 € la incapacidad provocada a un paciente

El Juzgado de 1ª Instancia Número Tres de Vigo, ha condenado al Centro Médico El Carmen, a indemnizar en la cantidad de 164.000 € por las graves secuelas originadas en la mala atención de una fractura del miembro superior izquierdo.
Relación de hechos:
El paciente de 23 años de edad ingresó en el Centro Médico El Castro por un accidente de tráfico. En el Servicio de urgencias, tras el oportuno estudio radiológico, fue diagnosticado de fractura de tercio médico de cúbito y herida inciso en oído izquierdo, a consecuencia de lo cual fue ingresado y se procedió a inmovilizar el miembro superior izquierdo mediante la colocación de una férula.
El paciente finalmente fue dado de alta y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de POVISA, donde fue tratado de sus lesiones hasta su recuperación, que no fue total, hasta el punto que el INSS le reconoció una incapacidad total para el ejercicio de su profesión habitual.
Relata la Sentencia que esta incapacidad fue debida a la negligente atención medica recibida en el Centro Medico, puesto que si hubiese sido operado dentro de las seis primeras horas se habría recuperado íntegramente de las lesiones sufridas.
A consecuencia de estos el joven tiene un brazo y la mano parcialmente paralizados.