Condena a la Aseguradora de un Hospital a indemnizar a un paciente la cantidad de 762.594 euros por un retraso diagnóstico de patología neurológica, que derivó en una situación de paraplejia para el paciente

Un juez ha condenado al Hospital General de Cataluña (HGC) por un retraso en el diagnóstico de una dolencia neurológica. El centro tendrá que indemnizar al paciente con casi un millón de euros porque la demora en la detección de su patología le dejó secuelas motrices que le impiden valerse por sí mismo.
“Hubo una pérdida valiosísima de tiempo entre el momento en el que el paciente ya fue orientado como neurológico [algo después de las ocho de la mañana] hasta que se realizó la resonancia magnética [más de 24 horas después]”, sostiene el juez. El magistrado da por válida y “razonable” la tesis del perito, que explica que, “si se hubiese intervenido al principio, la recuperación hubiese sido prácticamente total”. Sin embargo, el paciente, que fue defendido por el Despacho Alfonso Iglesias, ha perdido la movilidad de las extremidades y precisa una silla de ruedas para desplazarse.


Enlace de la noticia:
https://elpais.com/ccaa/2016/12/05/catalunya/1480970521_976876.html